¿Te cuento un poco sobre mi?
Soy Diego, me encanta la locución y planeo ser un profesional en este campo durante muchos años.
De niño, me encantaba llenar casetes con mi voz y música que en aquella época me gustaba. Además de jugar al fútbol y andar en bicicleta, jugaba a tener mi propia emisora de radio.
En 2008, mientras cursaba la carrera de composición musical, comencé a estudiar locución. Debo admitir que al pincipio lo hice como un hobby -para recordar aquellos años cuando llenaba casetes-, pero poco a poco, el mundo de la locución y el doblaje, me empezó a atrapar. El 19 de septiembre de 2017, unas horas antes del terremoto que sacudió la Ciudad de México, inicié mi carrera profesional como locutor publicitario con una campaña para Elektra. En 2019, esa campaña, ese primer llamado, me valdría mi primera nominación internacional como locutor.
A raíz de la pandemia del 2020 que azotó al mundo entero, después de cruzar por varios momentos difíciles y dolorosos, comencé a grabar "Hace no tanto", un podcast en donde hablo sobre la historia de la música. Al poco tiempo de haberse estrenado, el proyecto fue nominado como mejor podcast.
He impartido talleres de locución a personas que buscan perder el miedo a hablar en público y, por supuesto, sigo estudiando y actualizándome en esta disciplina que tanto me apasiona.
Actualmente me dedico a tiempo completo a la locución, al doblaje, al podcasting y a mi nueva pasión: la improvisación teatral.